10 Consejos de alimentación para tu bebé

alimentacion-bebeEs muy natural, sobretodo para los que hemos sido padres por primera vez, que tengamos dudas sobre la alimentación de nuestros pequeños, por ello os dejamos una pequeña lista de consejos nutricionales y hábitos alimenticios que nos ayudarán a un poquito con el día a día.

1. Es cierto que los recién nacidos tienen el estómago muy pequeñito, y la cantidad de leche que les cabe es también pequeña. Los tiempos entre las tomas deben ser los que su cuerpo exija. Los pediatras recomiendan la lactancia a ser posible (salvo excepciones por alguna enfermedad).

2. Gran cantidad de bebés regurgitan después de mamar o de tomarse el biberón. Es algo natural. No hay ninguna razón para preocuparse, pues no suele ser mucha cantidad. Por regla general, solo echan la leche que han tomado de más.

3. En ocasiones, nuestro bebé no se queda satisfecho después de mamar un largo rato. Esto puede pasar porque no mama bien: si succiona solo el pezón no sacará demasiado. Hay que procurar que la areola del pecho también esté dentro de su boca.

4. Al tener gemelos, es muy normal que al principio lloren más que otros bebés cuando se encuentran hambrientos, ya que tienen que esperar su turno. Podemos colocar a cada uno en un pecho, ambos a la vez, y en la siguiente toma, intercambiarlos. Si toman biberón, los ponemos en frente, sobre un cojín y se lo damos al mismo tiempo.

5. Lo ideal es que cada gemelo tenga su propio tiempo de comida, es decir, cuando lo pidan. Si su hermano sigue durmiendo, le dejaremos hasta que se despierte. Poco a poco irán igualando horarios.

6. Hay bebés que se duermen mamando o tomándose el biberón. Probablemente no tengan mucha hambre o aún estaban medio dormidos. En este caso, basta con mover un poquito el pezón para que despierten y sigan mamando.

7. Si no les damos pecho, los recién nacidos tienen que aprender a tomar el biberón. Lo mejor es que al principio sea siempre la misma persona la que se lo dé, pues cada uno tenemos una forma diferente de darlo. Algunos bebés se desconciertan fácilmente.

8. No es aconsejable darle nada que no sea leche, ni infusiones ni ningún preparado que nos hayan dicho que le ayuda a echar los gases.

9. Para evitar que ingiera aire, si le damos el biberón, hay que verificar que está lo suficientemente inclinado como para que la leche ocupe toda la tetina y no haya burbujas de aire que pueda tragar sin querer y por lo tanto generarle gases.

10. Durante cinco o diez minutos después de mamar, los bebés muestran un interés especial por su entorno. Si lloran después de comer, probablemente sea porque quieren juerga y nosotros no les estamos haciendo caso. También puede ser porque tengan gases y esto les impida coger el sueño.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] También te puede interesar: 10 consejos de alimentación para tu bebé […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *