Consejos para dormir a tu bebé

¿Cuánto tiempo hace que no duermes ocho horas seguidas? ¿Necesitas consejos para dormir a tu bebé? Desde que ese recién nacido ha llegado suponemos que ese horario ha dejado de ser un estándar en tu vida diaria, y es que a todos nos ha pasado el ver reducidas nuestras horas de sueño por tener que atender las necesidades de nuestros pequeños.

Te puede interesar: ¿Por qué llora y grita mi bebé?

 

Consejos para dormir a tu bebé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque los recién nacidos tienden a dormir 18 horas al día, no lo hacen en periodos seguidos, si no en fases de sueño repartidas durante todo el día, aquí te damos unos consejos de cómo juntar esos periodos de tiempo para que tú y los tuyos podáis tener unas horas de descanso más seguidas.

Ponerlo en su cuna cuando esté casi dormido

Sabemos que no es fácil , pero en estos consejos para dormir a tu bebé te invitamos a que lo intentes, aunque le estés dando el pecho y parezca que la forma más cómoda sea tenerlos al lado, los bebés que se duermen por si solos no se hacen tan dependientes de sus madres y aprenden a calmarse ellos mismos a la hora de dormir. Esto es algo que si no se hace en este periodo, luego costará muchísimo más acostumbrarlos a que se duerman solos.

Cuando tu bebé esté de 6 a 8 semanas, intenta crear una escala de sueño del 1 al 10. El 1 es despierto totalmente y el 10 es dormido profundamente. Espera a que tu bebé esté en la escala del 7 y ponlo a dormir. Si empieza a mover los brazos y las piernas de forma menos activa y no succionar con tanta energía son signos claros de que está empezando a dormirse, y es ese momento cuando debemos acostarlo en su cuna.

 

No mires a tu bebé a los ojos.

Muchos bebés se estimulan de una manera muy sencilla, y el simple hecho de mirarles a los ojos puede activarlos rápidamente, pasando de estar cansado a activos en unos instantes. Cuando quieras que se duerma intenta apartar tu mirada de sus ojos necesitados de tu mirada, sabemos que es un poco difícil, pero es aconsejable.

Si mantenemos contacto visual con nuestro bebé cuando está empezando a dormirse, sin darnos cuenta lo que hacemos es hacer que salgan del mundo de los sueños. Para que esto no ocurra intentemos bajar la mirada hacia su barriguita y hablarle en voz muy baja, sin cantarles nuestra canción favorita ni gesticulaciones que despierten interés.

 

Apaga las luces.

Dentro de estos consejos para dormir a tu bebé está uno de los más importantes de todos. Muchos de nosotros hemos dormido con una luz tenue, y más cuando nuestros hijos son tan pequeños, pero esto es totalemnte desaconsejable. La luz hace que las células de nuestro cuerpo se activen y que no produzcan la melatonina suficiente para coger el sueño, y si es capaz de coger el sueño, este no será de buena calidad. No queremos decir que apagues totalmente las luces, las luces para dormir están bien, pero elige las que tengan poca luminosidad y de color azul apagado, ya que los colores blanco y amarillo tienden a ser más estimulantes.

Si tu bebé se despierta durante la noche, no lo lleves a otra habitación más iluminada, esto haría que su cerebro entre en modo “marcha” y empiecen a entrarle ganas de entrar en acción.
Consejos para dormir a tu bebé

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *