alimentacion-bebe

10 Consejos de alimentación para tu bebé

alimentacion-bebeEs muy natural, sobretodo para los que hemos sido padres por primera vez, que tengamos dudas sobre la alimentación de nuestros pequeños, por ello os dejamos una pequeña lista de consejos nutricionales y hábitos alimenticios que nos ayudarán a un poquito con el día a día.

1. Es cierto que los recién nacidos tienen el estómago muy pequeñito, y la cantidad de leche que les cabe es también pequeña. Los tiempos entre las tomas deben ser los que su cuerpo exija. Los pediatras recomiendan la lactancia a ser posible (salvo excepciones por alguna enfermedad).

2. Gran cantidad de bebés regurgitan después de mamar o de tomarse el biberón. Es algo natural. No hay ninguna razón para preocuparse, pues no suele ser mucha cantidad. Por regla general, solo echan la leche que han tomado de más.

3. En ocasiones, nuestro bebé no se queda satisfecho después de mamar un largo rato. Esto puede pasar porque no mama bien: si succiona solo el pezón no sacará demasiado. Hay que procurar que la areola del pecho también esté dentro de su boca.

4. Al tener gemelos, es muy normal que al principio lloren más que otros bebés cuando se encuentran hambrientos, ya que tienen que esperar su turno. Podemos colocar a cada uno en un pecho, ambos a la vez, y en la siguiente toma, intercambiarlos. Si toman biberón, los ponemos en frente, sobre un cojín y se lo damos al mismo tiempo.

5. Lo ideal es que cada gemelo tenga su propio tiempo de comida, es decir, cuando lo pidan. Si su hermano sigue durmiendo, le dejaremos hasta que se despierte. Poco a poco irán igualando horarios.

6. Hay bebés que se duermen mamando o tomándose el biberón. Probablemente no tengan mucha hambre o aún estaban medio dormidos. En este caso, basta con mover un poquito el pezón para que despierten y sigan mamando.

7. Si no les damos pecho, los recién nacidos tienen que aprender a tomar el biberón. Lo mejor es que al principio sea siempre la misma persona la que se lo dé, pues cada uno tenemos una forma diferente de darlo. Algunos bebés se desconciertan fácilmente.

8. No es aconsejable darle nada que no sea leche, ni infusiones ni ningún preparado que nos hayan dicho que le ayuda a echar los gases.

9. Para evitar que ingiera aire, si le damos el biberón, hay que verificar que está lo suficientemente inclinado como para que la leche ocupe toda la tetina y no haya burbujas de aire que pueda tragar sin querer y por lo tanto generarle gases.

10. Durante cinco o diez minutos después de mamar, los bebés muestran un interés especial por su entorno. Si lloran después de comer, probablemente sea porque quieren juerga y nosotros no les estamos haciendo caso. También puede ser porque tengan gases y esto les impida coger el sueño.

abrazo bebé

El abrazo que salvó la vida de un bebé

A todos nos apena mucho las noticias que recibimos sobre rescates de inmigrantes en el mar. Algo que por desgracia se está convirtiendo en noticia a la orden de cada día. Pero en esta ocasión podemos decir que la imagen que recoge la cabecera de esta noticias describe muy bien que no todo son malas noticias.

El pasado mes de septiembre Miguel Blasco, miebro de Salvamento Marítimo de Tarifa acudió con sus compañeros al rescate de un grupo de inmigrantes que se encontraba a la deriba. Entre los rescatados Miguel encontró una mujer con un bebé de cuatro meses en sus brazos. Una mujer al límite de sus fuerzas que fue atendida por sus compañeros mientras él tomaba en sus brazos al pequeño. Pudo apreciar signos de hipotérmia en el bebé y tras cambiar sus ropas por otras secas lo abrazó para que el bebé pudiera entrar en calor de nuevo. Uno de sus compañeros tomó la instantánea. Un instante capturado que muestra muchos aspectos: la desesperación de los que parten, la labor de los que ayudan y sobre todo esos bebés que se ven inmersos en estos procesos.

La historia finalizó felizmente ya que cuando recibieron asistencia desde otro barco el niño ya recueperaba su temperatura normal y tenía la oportunidad de continuar en la lucha por una vida mejor.

  • tarta-3-pisos-multijuegos-ranita

    TARTA DE PAÑALES 3 PISOS MULTIJUEGOS RANITA

    76,78
  • tarta-de-3-pisos-cebra-green

    TARTA DE 3 PISOS CEBRA GREEN

    82,56
  • tarta-de-3-pisos-hippo-blue

    TARTA DE 3 PISOS HIPPO BLUE

    82,56
  • tarta-de-3-pisos-osita-dulce-rosa

    TARTA DE 3 PISOS OSITA DULCE ROSA

    66,03
  • tarta_3_pisos_osito_dulce_azul

    TARTA DE 3 PISOS OSITO DULCE AZUL

    66,03
  • tarta-3-pisos-marcianito

    TARTA DE PAÑALES 3 PISOS MARCIANITO

    74,30
  • tarta-3-pisos-multijuegos-perrito

    TARTA DE PAÑALES 3 PISOS MULTIJUEGOS PERRITO

    76,78
tarta-de-4-pisos-cebra-green

Tarta de pañales, un regalo inolvidable

Es evidente que en ocasiones lo tenemos complicado a la hora de hacer un regalo a las mamás que acaban de dar a luz, más que nada porque siempre acabamos comprando un conjunto para el bebé, alguna mantita, colonia o productos de aseo, y esto acaba siendo siempre muy monótono y en realidad nada original. Nosotros hemos creado unas tartas de pañales ideales para tal fin, pues contienen elementos que a parte de ser originales son verdaderamente útiles para los bebés. Nuestras tartas de pañales contienen muñecos preciosos creados especialmente para bebés, biberones, chupetes, complementos para alimentación e higiene y por supuesto pañales, todos ellos de gran calidad.

La experiencia nos dice que una tarta de pañales es un regalo inolvidable para las familias que la reciben, pues rompe con el estándar del típico regalo, y además cumple con las necesidades básicas para el bebé. Además, ‘es la única tarta que se come el bebé’.

Hemos creado varios modelos para elegir, pero también podréis crear vuestras propias tartas seleccionando “Personaliza tu tarta”, de esta manera podréis elegir los complementos que más os gusten, así como los pisos de la tarta de pañales.

Así pues, ¿a qué esperáis? Hacer un pedido ahora, será algo inolvidable.